03 octubre 2012

CONTACTO DESDE EL AULA CON LA NASA


Los alumnos de 3º y 4º de ESO del colegio tuvieron su primer contacto con la NASA el viernes 28 de septiembre. Estos alumnos siguieron durante una hora la retransmisión en directo a través de internet de la conferencia "Aspirar a lo más alto: Inspirando a la nueva generación de científicos" dirigida por el Administrador de la NASA y el ex astronauta Charles Bolden.

A lo largo de la conferencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al ex astronauta a través de Facebook, Twitter, etc., quien fue narrando sus aspiraciones infantiles, cómo llego a tripular viajes espaciales, anécdotas de estos viajes, y muchos datos relacionados con el espacio, las estrellas y el universo. A raíz de sus comentarios, insistió en motivar e ilusionar a los alumnos en el estudio en general, y en particular en las áreas de ciencias.

Esta actividad propició un debate entre los alumnos y con los profesores acerca de temas de actualidad del universo, de viajes al espacio, estudios, recursos necesarios, países impulsores de la carrera espacial, etc.

Los alumnos encontraron muy interesante la actividad y esperamos que efectivamente sirviera como inspiración a la posible nueva generación de científicos.