01 abril 2014

22 de MARZO: DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Con motivo del día mundial del agua, hemos realizado diferentes actividades con los alumnos. Una de ellas ha sido la realización de infografías acerca del agua. Algunos de los trabajos son los siguientes:

Luna Puchol: cantidad de agua de los alimentos, y comparación entre los que tienen un alto % de agua en su composición y los de pequeño % de agua.
Nuria Fernández: El consumo de agua por habitante es mucho mayor en los países desarrollados, en los que el agua está muy disponible y los hábitos de higiene muy extendidos frente a los países menos desarrollados, donde no siempre llega el agua corriente y sus costumbres están relacionadas con la escasez del agua.


Rubén Martín: Representa el crecimiento del consumo de agua embotellada entre el año 1999 y 2001 en diferentes lugares del mundo. Se observa cómo en las zonas menos desarrolladas e industrializadas el aumento ha sido muy superior al de los países desarrollados. Lo interpretamos cómo que en los más desarrollados ya tenían un importante consumo de agua embotellada y ahora esas posibilidades se extienden a otras zonas en vías de desarrollo.

María Matilla: Enfermedades causadas por el
consumo del agua en mal estado.
Origen del agua contaminado.


Tania Tardón: comparación de algunas
propiedades del agua dulce frente al salado.












 











Finalmente, los alumnos de 4º de Biología, hacen una  PRESENTACIÓN de diferentes aspectos del agua.