22 abril 2016

Día internacional de la tierra

Hoy día 22 de abril celebramos el día internacional de la tierra. Este día se inauguró para combatir los principales problemas medioambientales como la conservación de la biodiversidad, la contaminación
...
Este año el lemas el tema elegido es: Los arboles para la tierra

¿Por que los arboles?

Los árboles ayudan a combatir el cambio climático

Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media héctarea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 000 kilómetros.

Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio

Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoniaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.

Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies.

Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales.

Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida

Los alumnos de 4º de Diver han preparado unos vídeos que analizan los principales problemas que vivimos actualmente en la tierra 






                                         








                                        






21 abril 2016

DÍA DEL LIBRO 2016

A lo largo de todo el curso, pero especialmente durante esta semana trabajamos la ANIMACIÓN LECTURA en la clase de ciencias, como apoyo al aprendizaje de las ciencias, y crear hábitos de lectura en los alumnos.
Para cada lectura trabajada, los alumnos realizan un trabajo, que publican en sus blogs personales: SaraÁlvaroPaolaAitorMatildeNieves.


Durante este curso, hemos trabajado "El Clan del Oso Cavernario" de Jean M. Auel. Un relato delicioso del que extrajimos varios fragmentos para su lectura en clase. Posteriormente vimos la película y realizamos una búsqueda en Internet de información. En concreto debían estudiar las comparaciones entre Cromagnones y Neandentales. Homínidos que cohabitaron en la Tierra durante más de 10.00 años.

Otra lectura realizada ha sido "El Hombre que plantaba árboles" de Jean Giono. Una lectura muy recomendable para trabajar la modificación en los ecosistemas realizada por el hombre, el cuidado y respeto a la naturaleza, así como el comportamiento humano. Las distribución de actividades ha sido la siguiente: lectura de parte del libro, visionado de la película, y finalmente análisis y opiniones personales.